Primera imagen difundida del ataque con misiles en la base aérea de Shayrat, Siria. Foto: dvidshub.

La defensa antiaérea de Siria logró repeler un nuevo ataque con misiles, esta vez sobre la provincia de Homs y la región de Qalamun, cerca de Damasco. Según informó la agencia de prensa de ese país, SANA, el ejército sirio derribó varios misiles que violaron el espacio aéreo.

De momento, ninguna fuente oficial ha ofrecido pistas sobre el autor del nuevo bombardeo, aunque se supone que esté relacionado con el que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña llevaron a cabo el pasado 13 de abril.

En este caso, según informa Al-Masdar Newsel Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea de Israel es la autora del reciente bombardeo. Israel es un gran aliado de las potencias capitalistas de occidente que perpetraron el anterior ataque. No obstante, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró a la agencia de prensa TASS que no tiene información alguna sobre el envío de misiles a la provincia siria de Homs.

El medio de prensa ruso Sputnik publicó que una fuente en el Ejército sirio dijo que se trataba de unos 10 misiles interceptados.

El portal Al Mayadeen comunicó que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, negó a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. “No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, dijo sin ofrecer detalles.

Los objetivos de esta nueva agresión militar sobre Siria fueron la base aérea de Al Shayrat y el aeropuerto militar de Dumayr, entre otros.

El ataque se produce una semana después de que dos aviones de combate israelíes F-15 atacaran otra base aérea siria, la de Tiyas (también conocida como T-4), en la provincia de Homs.

 

Alianza en el Senado contra Trump: Proponen limitar poderes del presidente para ir a la guerra

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria el pasado 13 de abril. Foto: Hassan Ammar/ AP.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses divulgó la nueva Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) con la que se busca limitar los poderes del presidente para ir a la guerra.

Con esta nueva resolución se autoriza que las tropas estadounidenses continúen su lucha contra el régimen talibán y la red Al Qaeda. Asimismo, se les concedería un nuevo permiso explícito para luchar contra el Estado Islámico, si bien no se les permitiría atacar las capacidades de cualquier nación, como el caso de Siria, informa el diario The Washington Times.

La nueva reglamentación fue anunciada por el senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y por el demócrata Tim Kaine. La actualización reemplaza a las de 2001 y 2002 con las que se emprendió la guerra contra el terrorismo bajo el mandato del republicano George W. Bush y abrieron el camino a la invasión de Iraq en 2003.

El comandante en jefe, en este caso el presidente Donald Trump, estaría autorizado a seguir manteniendo la lucha contra una larga lista de organizaciones terroristas internacionales afiliadas a Al Qaeda o que se separaron de ella, entre ellas la Red Haqqani, Al Shabaab y el Frente Al Nusrah.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters.

Sin embargo, sobre el Congreso recaerían más poderes de supervisión, incluida la reautorización de la licencia de guerra cada cuatro años.

“Durante demasiado tiempo, el Congreso ha dado a los presidentes un cheque en blanco para hacer la guerra. Hemos dejado que las autorizaciones del 11 de septiembre y de la guerra de Irak se alarguen para justificar las guerras contra múltiples grupos terroristas en más de una docena de países, desde Níger hasta Filipinas”, señaló Kaine, informa el portal The Huffington Post.

El demócrata dijo que esta propuesta revoca esas autorizaciones y “hace que el Congreso haga su trabajo sopesando dónde, cuándo y con quién estamos en guerra”.

China critica bombardeo sobre Siria: “Han violado el derecho internacional”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, criticó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña por su bombardeo sobre Siria. Foto: Ng Han Guan/ AP.

Los ataques aéreos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria son una violación de los principios básicos del derecho internacional sobre el no uso de la fuerza militar, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

“La Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”, aseveró la portavoz de la Cancillería china durante una rueda de prensa.

Hua Chunying enfatizó que las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU y recordó que el derecho internacional prohíbe “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.

“Ignorar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usar unilateralmente la fuerza militar contra otros países bajo el pretexto de una intervención humanitaria no cumple con las normas del derecho internacional”, concluyó la diplomática china.

(Con información de Agencias/ RTCubadebate)

Videos en Twitter muestran nuevos misiles sobre Siria

Levent Kemal@leventkemaI

: Assad regime air defense system activited against suspected jets In Damascus and Homs

H.K 🇸🇾@Ibra_Joudeh

Breaking :

Syrian air defense launch missiles against unknown objects over Damascus and Home countryside

H.K 🇸🇾@Ibra_Joudeh

Video shows Missile launched against unknown Target in Far East Damascus countryside pic.twitter.com/QwVkkhHCpR

Reporte de RT sobre los ataques

 https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=qD8aPAH8AVw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí