El movimiento humanista internacional se opone al injusto mandato de prisión política del ex-presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Denunciamos el Processo Kafkiano

Nos oponemos a esta votación apresurada, manipulada per la ministra Carmem Lucia, presionada por los medios de comunicación y por generales del Ejército que ni siquiera siguió los procedimientos normales del proceso, simplemente para sacar a Lula de la disputa electoral del 2018.

Denunciamos la Prisión Política

Nos oponemos a este encarcelamiento ansioso y apresurado que demuestra la desesperación de las élites brasileras de apresarlo a toda costa antes que se abran los registros de las candidaturas. Demuestra también el fracaso de las élites, porque ellas no poseen candidatos viables para defender su agenda de retrocesos.

Denunciamos la Acusación sin Pruebas

Nos oponemos a la insólita acusación basada en un rídiculo power-point y a la confusa sentencia de Moro que manda arrestar por “convicción” sin presentar una sola prueba concreta.

Denunciamos las Mentiras de los medios de comunicación

Nos oponemos al linchamiento mediático liderado por la red Globo de Televisión que desinforma, mintiendo día y noche a toda la población, manipulando la información al servicio del golpe judicial y de los intereses norteamericanos.

Denunciamos la Propaganda de Netflix

Nos oponemos a piezas de propaganda disfrazadas de películas y series supuestamente basadas en hechos reales, que tienen por objetivo distorsionar los hechos para crear un falso relato histórico del momento actual, incitando al odio y confundiendo a la población.

Denunciamos la Intervención Militar

Nos oponemos a las amenazas proferidas por generales en retiro y activos, que presionan por el encarcelamiento de Lula y que se callan ante la impunidad de Aécio, Temer, que silencian el asesinato de Marielle Franco, relatora de la comisión que investigaba y acompañaba la intervención militar en Río de Janeiro.

Denunciamos el Autoritarismo Judicial

Nos oponemos a las decisiones arbitrarias del tribunal excepcional que se estableció en Curitiba a través de Lava Jato, que sirve para alimentar las mentiras de los medios, perseguir a los opositores políticos del neoliberalismo y a las grandes empresas nacionales.

Denunciamos la Interferencia Norte-Americana

Nos oponemos al acuerdo de cooperación celebrado entre departamentos de los Estados Unidos de América y a los promotores de Lava Jato, que investigan a las empresas brasileras para abrirle paso a las multinacionales extranjeras que se instalan en el país.

Denunciamos el Retroceso de Derechos

Nos oponemos a la disminución de las jubilaciones y al retroceso de los derechos de los trabajadores, al cierre de las escuelas y universidades, al congelamiento por 20 años de las inversiones públicas en Educación, Salud y Seguridad Social que este gobierno golpista está efectuando a favor de los bancos y las multinacionales extranjeras.

Denunciamos la Persecución a los más Pobres

Nos oponemos a la incitación al odio político contra la población pobre, negra y perisférica utilizando el discurso de combate al narcotráfico, un proceso conocido como “Mexicanización” del Brasil.

Denunciamos el Quiebre de la Democracia

Nos oponemos al quiebre de la Constitución del 88, y a la interrupción de las elecciones para intentar sacar a Lula de la disputa política instalando nuevas reglas electorales que disminuirán los tiempos de campañas de 90 a 45 días con el objetivo de disminuir la renovación política del Parlamento nacional.

Denunciamos los Acuerdos Golpistas

Nos oponemos a los acuerdos con los sectores golpistas en los que no se puede confiar, no tenemos porqué creer que van a respetar estos nuevos acuerdos si ya traicionaron todos los acuerdos anteriores. Es mucha ingenuidad negociar la entrega de Lula creyendo que van a respetar los acuerdos.

Vamos a Presionar a los que Deciden

Para cambiar la situación actual es necesario mucha presión popular y aprender a utilizar la metodología de la no-violencia activa de forma masiva y sistemática, exigiendo que mínimamente se cumpla la Constitución y se respeten los derechos de todos.

Vamos a Mirar hacia el Futuro

Ninguna prisión va a encerrar el corazón, las ideas ni el espíritu de una persona como Lula que, a pesar de las muchas contradicciones de su gobierno, cosa que muchas veces criticamos, no merece ser tomado del modo injusto e ilegal en que lo está siendo.

Vamos Generar Frentes Amplios

En este momento necesitamos comprender el contexto actual y unir fuerzas en un frente amplio contra el fascismo y el autoritarismo, que priorice formar bancadas fuertes en todos los parlamentos y que tenga una fuerte actuación en las periferias y también en el campo.

Es necesario Desobedecer

Es obligación resistir a una prisión injusta. Quien incumplió la ley fue quien condenó sin pruebas, sin atenerse a la Constitución.

Cuando la decisión es injusta, lo correcto es desobedecer.


As propostas do Partido Humanista partem da necessidade de liberdade que nós, seres humanos, experimentamos e suas propostas apontam à transformação e superação social da violência que, em suas distintas formas, gera sofrimento e contradição nos indivíduos e povos.


Posición del Partido Humanista de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí