Atlético de Madrid@Atleti

⏱ 93′ | 2-0 | ¡Finaaaaal en el Wanda @Metropolitano! Gran triunfo que nos da ventaja para el encuentro de vuelta en Lisboa. ¡Gran trabajo, chicos!

El francés Antoine Griezmann anotó hoy el segundo y definitivo gol del triunfo de su equipo, el Atlético de Madrid, sobre el Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El atacante galo consiguió, de esta manera, el tanto número 500 de equipos españoles en esta competición.

Con los tantos de Griezmann, en el minuto 40 del partido, y el anterior de su compañero ‘Koke’ Resurrección (a los 22 segundos de partido), el club de la capital española se impuso 2-0 ante su rival lisboeta.

Ambos goles en la primera parte, se produjeron con errores graves de los dos centrales del conjunto lisboeta, ya que el primero llegó gracias a un robo de Diego Costa, quien a partir de un mal pase del uruguayo del Sporting Sebastián Coates recuperó el balón y cedió a Koke para marcar.

En el segundo tanto, el pase de Saúl Ñíguez hacia Griezmann es interceptado por el defensor francés Jérémy Mathieu, quien no obstante no es capaz de controlar el balón, que le pasa por debajo de las piernas y acaba en los dominios del ‘7’ rojiblanco, que finaliza a gol.

Los clubes españoles que han participado en la Liga Europa alcanzan con los dos tantos de hoy 500 goles en 299 partidos en esta competición, en ambos casos un registro récord para cualquier país con equipos participantes en esta competición.

Junto al Atlético, que en cinco participaciones en esta competición ha anotado 76 goles incluidos los dos de hoy y ha logrado dos títulos, ha pasado por la Liga Europa el Sevilla (cuatro participaciones, tres campeonatos, 80 goles), los dos únicos que han logrado alzarse con este torneo.

Además, el Villarreal ha marcado 104 goles en seis participaciones en la Liga Europa, el Athletic de Bilbao 100 en siete campañas, el Valencia 74 en cuatro temporadas; y el Celta de Vigo (21), la Real Sociedad (19) el Levante (14), el Betis (8) y el Getafe (4), en una ocasión cada uno.

Hasta esta jornada, tras los clubes españoles los siguientes que más goles habían anotado en la Liga Europa son los italianos (433), los alemanes (386), los ingleses (353), los portugueses (301), los rusos (288), los belgas (263) y los franceses (258).

Diego Costa en el partido contra el Sporting de Lisboa. Foto: @Atleti.

Griezmann anotó el gol 500 de equipos españoles en la Europa League. Foto: @Atleti.

Foto: @Atleti.

(Con información de EFE)

Dobletes de Ramsey y Lacazette dan triunfo al Arsenal

Arsenal FC@Arsenal

✅ Two for @aaronramsey
✅ Two for @LacazetteAlex
✅ One big advantage to take to Moscow

Well played, lads 👊

El Arsenal dio la razón este jueves a los que señalan a los de Arsene Wenger como uno de los dos principales candidatos a hacerse con el título en la Europa League. Los ‘gunners’ derrotaron por al CSKA Moscú por 4-1 en la ida de los cuartos de final, un resultado que, haciendo honor a su apodo, dispara al conjunto londinense hacia las semifinales.

Con Akinfeev bajo palos y los más que experimentados gemelos Berezutski (35) e Ignasevich (38) en la zaga, el conjunto ruso se presentó en el Emirates con la esperanza de repetir ante el Arsenal la gesta protagonizada en octavos al cargarse al Olympique de Lyon, pero los Özil, Lacazette, Ramsey y compañía fueron demasiado para la resistencia rusa.

A los 4 minutos de juego Mkhitaryan ya había tenido la primera ocasión, y a los 9 el marcador ya estaba inaugurado. Sucedió gracias a Aarón Ramsey (sí, ese jugador al que persigue la funesta fama de coincidir sus goles con el fallecimiento de celebridades) tras una buena jugada de equipo en la que el balón acabó en la derecha para que Héctor Bellerín asistiera al galés, que esperaba en el corazón del área para poner el 1-0.

Parecía entonces que arrancaba el paseo ‘gunner’, pero el mismo tuvo que esperar algunos minutos. En el 15’, con un golazo de falta que quitó las telarañas de la escuadra a la izquierda de Cech, Golovin dio esperanzas a los suyos. Pero este Arsenal tiene muy claro que una ocasión de llegar a una final como la que tiene en esta Europa League no la quiere desperdiciar, y a pesar de que tras recibir el gol quedó algunos minutos tambaleándose, más tarde despertó para destrozar a su rival.

En el 23 Lacazette hizo el 2-1 aprovechando un buen servicio desde la izquierda, 5 más tarde Ramsey completó su particular doblete con un golazo de espuela tras una jugada de 13 toques consecutivos de la ofensiva ‘gunner’, y en el 35 Lacazette se sumó a la fiesta de eso de marcar dos goles al aprovechar un penalti para poner el 4-1 con casi una hora por disputarse.

En la reanudación se esperaba la reacción rusa, pero lo cierto es que más bien estuvo más cerca de llegar el quinto del Arsenal que el segundo del CSKA. Lo intentó un Mkhitaryan que a la postre acabaría lesionado, también un Lacazette que falló incomprensiblemente a puerta vacía, pero quien más rozó lo de hacer el quinto fue un Ramsey que incluso estrelló un balón en la madera.

Al final, un 4-1 que habla de lo sorpresivo que resultó que el CSKA eliminase al Lyon en octavos y deja al Arsenal asomando la cabeza en las semifinales salvo que la próxima semana se le congelen las ideas en el Arena CSKA de Moscú.

Los de Wenger van muy en serio, y junto al Atlético de Madrid conforman la dupla de grandes favoritos a hacerse con la Europa League de la presente temporada.

Ramsey jugó un partido excelente y anotó un golazo a pase de Ozil. Foto: @Arsenal.

Lacazette fue el otro protagonista del encuentro. Foto: @Arsenal.

(Tomado de Mundo Deportivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí