1.- Ese día se votará la moción en el parlamento andaluz, que de aprobarse, como esperamos, abrirá un nuevo horizonte para forzar a la Junta de Andalucía a la eliminación de las subcontratas y a la dignificación de las condiciones laborales en la gestión telefónica del 112.

2.- También ese día, desgraciadamente para parte de la plantilla del 112, se va a consumar un atraco consentido de los atrasos del Convenio que Ferrovial se ha negado a pagar y que va a contar con el aval de algunos Sindicatos para que se incumpla lo que ellos mismos pactaron en la mesa de negociación del Convenio. 

El trabajo de CGT para acabar con las subcontratas en los servicios de emergencias llega nuevamente al parlamento, esta vez mediante moción, tras la comparecencia previa en el último pleno, donde la Consejera de Justicia e Interior volvió a defender todos los atropellos que viene cometiendo Ferrovial.

Desde CGT estamos trabajando con los diferentes grupos políticos para poner en  común las enmiendas al texto original presentado por Podemos y consensuar un redactado final que, en esencia, no contradiga lo que claramente se plantea, el inicio de un proceso para que el 112 sea público de verdad sin empresas interpuestas, garantizando los puestos de trabajo y mejorando las condiciones sociolaborales. Esta semana se informará del texto definitivo que se someta a votación el próximo jueves.

CGT ha convocado el 12 de abril, concentración de apoyo a la moción, a las puertas del Parlamento, desde las 10 a las 15h en la que esperamos la asistencia de miembros de las plantillas del 112 de toda Andalucía.

Por otro lado, se consumará ante el TSJA, sala de Málaga, conforme ha asegurado el abogado de Ferrovial, un acuerdo que evidenciará una nueva discriminación entre las propias plantillas del 112 Andalucía referente a las cuantías en concepto de atrasos de convenio, pactando que la subida salarial fijada no se aplique, o lo que es lo mismo renegociando a la baja el convenio colectivo.

La abogada de CGT ya ha manifestado al abogado de Ferrovial que nuestra organización sindical no va a suscribir nada que suponga merma económica a ningún trabajador del 112 Andalucía y recordado que, aunque determinados Sindicatos puedan pactar tal despropósito, eso no implica que quienes tienen demandadas individualmente las cantidades que les corresponde conforme a lo fijado en Convenio puedan continuar con sus procesos e incluso que quienes aún no lo han demandado individualmente puedan reclamarlas, dada las características del pacto que Ferrovial plantea ante el TSJA.

 

APROVECHEMOS EL APOYO EXTERNO PARA SALIR DEL POZO EN EL 112,

DEMOSTREMOS QUE QUEREMOS EL EMPLEO PÚBLICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí