Marea Verde Andalucía y la Marea Blanca por la Sanidad Pública han puesto en marcha por quinto año consecutivo  la campaña #PásateALaPública  para promover que los docentes funcionarios y pensionistas elijan la Sanidad Pública.

Los funcionarios/as y pensionistas de MUFACE pueden elegir entre las prestaciones sanitarias a través de la Sanidad Pública de cada comunidad autónoma o a través de una entidad privada.

Quienes en su día eligieron la prestación sanitaria a través de una compañía privada, pueden cambiarse al Servicio Andaluz de Salud antes de que termine el mes de enero.

Por primera vez, la campaña #PásateALaPública cuenta con la participación de la Marea Blanca por la Sanidad Pública

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA #PásateALaPública?

Todos los docentes mutualistas de MUFACE que reciben las prestaciones médicas en “compañías privadas” (Adeslas, Sanitas, etc…) SOLICITAN ANTES DEL 31 DE ENERO PASAR A RECIBIR LAS PRESTACIONES MÉDICAS EN EL SAS

¿POR QUÉ LAS MAREAS ORGANIZAN LA CAMPAÑA #PásateALaPública ?

Creemos que sobran razones.

No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos CONSEGUIR que una gran cantidad de dinero pase DE LA SANIDAD PRIVADA A LA SANIDAD PÚBLICA. Es un acto para controlar el uso de los recursos públicos.

Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA el dinero que MUFACE transfiere a las “compañías privadas” lograremos:

–         Favorecer el empleo público.

–         Dotar de más recursos a la sanidad pública.

–         Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.

Es una forma de ser coherentes: se trata de defender una “Sanidad Pública de [email protected] y para [email protected]” igual que defendemos una “Educación Pública de [email protected] y para [email protected]

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA #PásateALaPública ?

-Solicitando el cambio a la sanidad pública mediante la solicitud correspondiente en las oficinas de MUFACE. La solicitud se puede bajar desde:

http://www.muface.es/sites/default/files/impresos/ASISTENCIA_SANITARIA_NACIONAL/Cambio_de_Entidad/Cambio-entmedica.pdf

-Compartiendo la información de esta campaña  con el resto de compañeros y compañeras funcionarios  y difundiendo a través de  Facebook o Twitter. En los próximos días se llevará a cabo una campaña en twiter.

Más Información:

http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/2013/12/campana-apuesta-por-lo-publico-enque.html

http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/2018/01/campana-pasate-la-sanidad-publica.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=71QKkRunfRU

Teléfono de contacto: 625 711 631 (Eduardo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí