Vecinas y vecinos de Carabanchel (barrio de la capital española, en el que vivió el dirigente sindical) exigen el cambio de nombre del Paseo Muñoz Grandes (general golpista) por Marcelino Camacho (sindicalista).

A las 12 horas del pasado sábado 27 de enero partió desde la estación de metro de Carabanchel (Glorieta del ejército) la manifestación que contaba con el apoyo de 45 asociaciones vecinales y de mujeres, así como organizaciones de memoria histórica, sindicatos y partidos políticos.

Abría la marcha una pancarta con el texto “CALLE MARCELINO CAMACHO YA. NO NOS DOBLEGARÁN” y la imagen del histórico sindicalista vecino de Carabanchel.

Los manifestantes corearon lemas como “Fuera fascistas de nuestro callejero”, o “Calle a Marcelino, y no a un asesino”, en referencia al general fascista Muñoz Grandes. A lo largo del recorrido se distribuyeron hojas con las biografías comparativas de Muñoz Grandes y Marcelino Camacho.

Al finalizar la manifestación se descubrió una placa con el nombre de Marcelino, y se leyó un comunicado elaborado por las personas y colectivos convocantes, en el que se denunciaba la intervención judicial que paraliza el acuerdo del ayuntamiento de Madrid por una reclamación de la fundación Francisco Franco, y se exige que este acuerdo de cambio de nombre se lleve a efecto ya.

rc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí