El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que mantuvieron el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática provocada por el caso Skripal.

Trump llamó a Putin para “felicitarle” por su reelección en las presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro, confirmó el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión”, declaró a la prensa. “Trump propuso organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca“, señaló.

Sin fecha

“Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo” con las expulsiones recíprocas de diplomáticos, añadió, relacionadas con el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido.

Según el consejero del Kremlin, desde el 20 de marzo “no hubo ninguna discusión concreta sobre los plazos de ese encuentro”.

“Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio”, dijo Ushakov.

La expulsión de diplomáticos rusos

Desde la llamada del 20 de marzo, Trump aprobó la expulsión de 60 diplomáticos rusos en Estados Unidos, en respuesta al envenenamiento de Skripal y de su hija Yulia usando un agente nervioso.

Rusia, que niega su responsabilidad en en el envenenamiento y denuncia una “provocación” y una “campaña antirrusa”, respondió con una expulsión similar de diplomáticos.

(Con información de La Nación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí