Melilla, 26 dic (EFE).- Los 27 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron anoche en patera a las islas Chafarinas han sido trasladados hoy por Salvamento Marítimo a Melilla, adonde han llegado en torno a las 18.05 horas.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el traslado lo ha llevado a cabo la embarcación Salvamar Alcor, que ha recogido a 23 varones y a cuatro mujeres de origen subsahariano que llegaron a última hora del día de Navidad a la isla del Congreso del archipiélago de Chafarinas.

Antes de su traslado a Melilla, los inmigrantes habían sido llevados previamente por el destacamento militar que custodia el archipiélago hasta la isla de Isabel II, en cuyo puerto han sido embarcados en la Salvamar Alcor.

Salvamento Marítimo llevaba desde ayer buscando a los inmigrantes, tras recibir un aviso de que una patera había salido de las costas de Marruecos, han informado las mismas fuentes a Efe.

La activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno informó anoche a través de Twitter de que los inmigrantes habían llegado a Chafarinas y necesitaban “asistencia urgente”, ya que estaban “desamparados y mojados a 8 grados centígrados”, al tiempo que denunció supuesta falta de ayuda por parte del destacamento militar español que custodia el archipiélago.

La última información que proporcionó la activista de la ONG fue a primera hora de la mañana de hoy, denunciando que España no había prestado asistencia a los inmigrantes.

“España deja a las 28 personas que llegaron a Chafarinas toda la noche sin asistencia humanitaria. “Nos moríamos de frío””, publicó en Twitter, haciéndose eco del llamamiento de los inmigrantes desde el archipiélago.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha recibido esta mañana una solicitud para trasladar a los inmigrantes hasta Melilla, por lo que ha movilizado a la Salvamar Alcor, que ha cumplido la misión en unas tres horas.

Las Chafarinas son islas de soberanía española desde 1848 y están custodiadas por una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí