La estación de otoño acaba de estrenarse y con ella se presenta la pregunta de siempre: ¿Cuál es la tendencia en la moda de este año? Gracias a asesores de imagen profesionales como Paz Herrera, asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising con más de 10 años de experiencia , es posible conocer cómo se puede vestir adecuadamente en esta temporada y estar a la moda.

Tendencias Moda Otoño-Invierno

Colores: 
Este año, el rey indiscutible es el rojo. Un rojo intenso que podrá observar en total looks, en botas, abrigos y prendas de todo tipo. El negro se sustituye por el azul navy y el gris neutro, que se utiliza en un look total de oficina, dando protagonismo a los complementos.

Materiales:
Cálidos: La moda de temporada otoño-invierno viene inundada de tejidos muy confortables y cálidos. Las pieles se reinventan en colores intensos. La novedad es que junto al pelo largo y al peluche, se incorpora la piel de borrego. El terciopelo, que se había utilizado la temporada pasada, sigue pegando fuerte y se recrea en los colores de tendencia. Una de las novedades de tendencia en tejidos es la vuelta de la pana, que recrea la época de la adolescencia y la niñez.

Futuristas como el charol y el vinilo. Esta tendencia se ha visto en faldas, cazadoras, incluso en pantalones y vestidos. El tul y las transparencias en blusas y faldas, muestran el lado más seductor.

Estampados:
Si hay un estampado que destaca sobre cualquier otro son los cuadros, sobre todo, el estampado Príncipe de Gales. Otro estampado recurrente son los lunares, que se consiguen tanto en formato XL, como en tamaños más discretos.

Prendas y Estilos:
Vuelve el traje. El look working girl se refleja en trajes pantalón de estampado Príncipe de Gales y en tejidos lisos en tonos como el burdeos o el verde bosque.

El look oriental no quiere desaparecer. La tendencia es a seguir usando kimonos largos, que se llevan abiertos sobre pantalones o ceñidos con fajín, para marcar la silueta.

Otro estilo que pervive es el hippie folk: vestidos de flores en largo midi, que se combinan con prendas de punto grueso, crochet y detalles de flecos.

Los pantalones tipo chandal con rayas laterales toman los looks urbanitas y se incorpora a pantalones Palazzo y de vestir, que se pueden combinar con americanas y botines de tacón.

Zapatos:
Las botas son extra-largas, van por encima de la rodilla y en algunos casos llegan hasta el muslo. Se combinan con jerséis oversized o vestidos y faldas mini.

Los botines se reinventan en multitud de acabados y materiales. Los más innovadores son los botines-calcetín, bajos y en tejido de lycra. Otra opción son los botines estampados con el tacón cuadrado. Suelen ser muy cómodos y dan vida a looks monocromáticos. También se consiguen botines con detalles de pelo, grandes hebillas, pedrería o perlas.

Los zapatos se adornan con lazos y broches, lo que les da un estilo muy femenino. Se puede conseguir “recreaciones” de los famosos Manolos que lució Carrie Bradshaw para su boda en la serie Sexo en Nueva York.

Bolsos:
Se llevan los extremos: el bolso extra grande, tipo saco, desestructurado, o muy pequeño y rígido. Se adornan con pelo largo, peluche, cadenas, grandes piedras-joya y flecos.

Pañuelos:
En las últimas temporadas el pañuelo clásico, de cuello parece que había desaparecido, pero desde el año anterior ha reaparecido con mucha fuerza.

Son pequeños y finos y se llevan atados al cuello, como cinturón, en el pelo, adornando coletas y trenzas, y en las asas del bolso.

Pendientes:
Esta temporada son la estrella de los accesorios. Preferiblemente en tamaño XL. Se pueden encontrar con flecos, borlas, pompones, flores, pájaros y todo tipo de animalitos, pero siempre en tamaño extra-grande y colores intensos.

Como vienen con mucho color se deben elegir teniendo en cuenta el tono de piel, ojos y cabello.

Gorras y Sombreros:
La gorra marinera es la estrella indiscutible. Muy usada en Instagram, las blogueras e influencers no se la quitan.

Las boinas dan un look muy francés. Se pueden encontrar en todo tipo de colores y acabados y, como no, con adornos como pelo, broches o perlas.

Son muchas las propuestas, y para quien no tenga tiempo de estar al día con los temas de la moda y tendencias lo ideal es solicitar un asesor personal, Infórmate acerca del servicio de asesoría de imagen a través del sitio web www.pazherrera.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí