El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela alcanzó los 900.000 integrantes con el ingreso de la cuatrista Valentina Carrero de nueve años de edad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la meta de un millón de niños en el Sistema para el año 2019, y ante la incorporación de Carrero la meta parece acercarse por lo que para celebrar el hecho los mil 500 músicos ofrecieron un concierto en los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnspm) el jueves.

En paralelo, los estados del país ofrecieron 900 conciertos y recitales que mostraron los distintos programas de formación musical, organizados en los 440 núcleos de El Sistema, así lo informó el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno en un boletín.

Las actividades que emprende el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se suman a la semilla artística que desarrolla el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil “César Rengifo” que convocó para este viernes a un concierto especial para celebrar el hito alcanzado por Carrero.

(Tomado de TeleSur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí