El Real Madrid no está cómodo en La Liga, cada semana lo demuestra. Los aficionados esperaban una goleada en el Bernabéu sobre el Málaga, pero los andaluces estuvieron a punto de sacar un empate de la casa blanca. El equipo de Zidane venció a duras penas (3-2) al lugar 18 del campeonato.

El partido comenzó con un disparo al palo de Cristiano Ronaldo al minuto nueve, que Karim Benzemá aprovechó para anotar su segundo tanto en el torneo español. Apenas al 18′, el Málaga empató gracias a la eficacia del uruguayo Diego Rolán ante un despiste defensivo merengue. Tres minutos después el Madrid respondió en un corner con cabezazo de Casemiro.

Casemiro puso el partido 2-1 con un cabezazo. Foto: AFP/ Getty.

Casemiro puso el partido 2-1 con un cabezazo. Foto: AFP/ Getty.

En la segunda mitad, los dirigidos por Míchel asustaron al público con un disparo desde fuera del área del también charrúa, Chory Castro, que se coló por debajo de las manos de Kiko Casilla.

Un error de Casilla provocó que el Málaga empatara en el 57'. Foto: AFP/ Getty.

Un error de Casilla provocó que el Málaga empatara en el 57′. Foto: AFP/ Getty.

El partido estuvo lleno de polémicas arbitrales, como sucede casi siempre que juega el bicampeón europeo. Los locales reclamaron dos penas máximas sobre Lucas Vázquez y un gol mal anulado de Cristiano al 88′, mientras que los visitantes protestaron justo antes de terminar el primer tiempo un tanto invalidado a Baysse por falta sobre Carvajal.

Entre varios errores arbitrales de Gil Manzano, el gol decisivo llegó en el 76′ por un claro penalti cometido sobre Modric, que Cristiano falló en primera instancia, pero mandó a guardar el rechace. Con un soplo al cielo celebró el portugués su segundo gol liguero.

El Real Madrid sufrió en el Bernabéu para derrotar 3-2 al Málaga. Foto: AFP/ Getty.

El Real Madrid sufrió en el Bernabéu para derrotar 3-2 al Málaga. Foto: AFP/ Getty.

Con esta agónica victoria, el Real Madrid se mantiene tercero (27 puntos), a la zaga del Valencia (30) y Barcelona (34), que se enfrentan mañana entre sí.

En los otros encuentros disputados hasta el momento, Celta de Vigo (octavo/ 17 puntos) superó 1-0 al Leganés (noveno/ 17) con gol de penalti de Iago Aspas y el Eibar (lugar 14/ 14 puntos) venció 1-2 al Alavés (19/ 6) con tantos de JordánCharles, mientras Burgui descontaba para los locales en el descuento.

Cristiano sopló al cielo al marcar su segundo gol liguero luego de fallar un penal. Foto: Reuters.

Cristiano sopló al cielo al marcar su segundo gol liguero luego de fallar un penal. Foto: Reuters.

El joven Vallejo sufrió en defensa ante la delantera andaluza. Foto: AFP/ Getty.

El joven Vallejo sufrió en defensa ante la delantera andaluza. Foto: AFP/ Getty.

Gol de Ashley Young da el triunfo al Manchester United

Ashley Young celebra el gol del triunfo. Foto: @ManUtd.

Ashley Young celebra el gol del triunfo. Foto: @ManUtd.

El Manchester United se redimió de su derrota europea ante el Basilea al vencer al Brighton & Hove Albion con un solitario gol de Ashley Young en un partido plano de los de José Mourinho.

Los ‘Diablos Rojos’ se hicieron con los tres puntos y se colocaron provisionalmente a cinco del Manchester City gracias a un gol de Ashley Young en la segunda parte.

En el minuto 66 el lateral del United se hizo hueco con un recorte en la frontal y su disparo con la pierna izquierda fue desviado por Lewis Dunk, lo que cambió completamente la trayectoria para colarse en la meta de Matt Ryan.

El gol sirvió como bálsamo para los de Mourinho, que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro durante la mayor parte de los noventa minutos.

Sólo un remate de cabeza de Romelu Lukaku en el minuto 44 que sacó abajo el exvalencianista Ryan, y un disparo de Young en el minuto 52 pusieron en apuros al Brighton, que tuvieron en los contraataques su mejor arma.

Las apariciones de Anthony Knockaert por el costado derecho fue de lo poco destacable en el conjunto de Chris Hughton, que cedió la posesión totalmente al United y dio por bueno el empate hasta que Young consiguió deshacer la igualdad.

El sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a disponer de minutos, y aunque no marcó, participó activamente en los más de 25 minutos que estuvo en el campo, e incluso tuvo un disparo claro desde la frontal que no pudo encontrar portería, cuando el partido agonizaba.

Con esta victoria, el Manchester United consolida la segunda posición en la tabla con 29 puntos y mete presión al Manchester City, que este domingo visita al Huddersfield con cinco puntos de ventaja sobre los de Mou.

En la próxima jornada, el United se medirá el martes 28 al Watford fuera de casa, mientras que el Brighton, que suma 16 puntos y está en la zona tranquila de la tabla, se enfrentará el martes al Crystal Palace

(Con información de EFE)

Dortmund pierde ventaja de 4-0 y empata con el Schalke

Foto: @BVB.

Foto: @BVB.

El Borussia Dortmund dejó escapar hoy una ventaja de cuatro goles en su propio estadio para igualar increíblemente 4-4 ante el Schalke en la decimotercera jornada de la Liga alemana de fútbol.

Los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (12′), Mario Götze (20′), Raphael Guerreiro (25′) y una diana en propia puerta de Benjamin Stambouli (18′) no le sirvieron al conjunto dirigido por Peter Bosz para reconciliarse con su afición y dejaron aún más golpeado al entrenador holandés del club amarillo.

La hinchada del Dortmund vibró primero, pensando que el derby del Ruhr había quedado sentenciado en menos de media hora, pero después sufrió viendo como los tradicionales rivales recortaban distancias hasta terminar en tablas.

El Schalke, que parecía desaparecido del campo al comienzo del partido, logró igualar en la segunda parte con los goles de Guido Burgstaller (61′), Amine Harit (65′), Daniel Caligiuri (86′) y Naldo (90′). Los últimos dos tantos llegaron tras la expulsión de Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Dortmund, a los 72′.

El Dortmund, que esta semana quedó eliminado de la Liga de Campeones, no acaba de ver la luz al final del túnel tampoco en el campeonato liguero, en el que no consigue firmar una victoria desde finales de septiembre. Con este empate, son cada vez más las voces en Alemania que aseguran que el futuro de Bosz pende de un hilo.

Foto: @s04.

Foto: @s04.

Foto: @s04.

Foto: @s04.

(Con información de DPA)

Bayern de Múnich no puede con el Mönchengladbach y pierde 2-1

El BMG hizo posible la primera derrota de Heynckes al frente del Bayern en su nueva etapa. Foto: @borussia_en.

El BMG hizo posible la primera derrota de Heynckes al frente del Bayern en su nueva etapa. Foto: @borussia_en.

El Bayern Munich perdió hoy por 1-2 ante el Borussia Monchengladbach y sufrió así la primera derrota en la Liga alemana desde que Jupp Heynckes sustituyó en el banquillo al técnico italiano Carlo Ancelotti.

El belga Thorgan Hazard en el minuto 39 (de penal) y Matthias Ginter, en el 44, marcaron los goles del Gladbach, que a priori salía de cenicienta pese a jugar en sus predios.

Cuando el triunfo de los locales parecía inminente, el chileno Arturo Vidal anotó el tanto del Bayern en el 74, y puso el duelo al rojo vivo.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el Bayern perdió por primera vez con Heynckes esta temporada.

(Con información de Prensa Latina)

Liverpool y Chelsea empatan a uno; marcan Salah y Willian

Salah está teniendo una gran temporada. Foto: @LFC.

Salah está teniendo una gran temporada. Foto: @LFC.

El Liverpool y el Chelsea empataron hoy 1-1 en la Liga inglesa de fútbol, un resultado desfavorable para ambos conjuntos, que marchan distantes de líder del torneo, el Manchester City.

Los rojos de Liverpool abrieron el marcador en el minuto 65, por intermedio del atacante egipcio Mohamed Salah.

De hecho, los de la ciudad de los Beatles estuvieron delante durante casi todo el cotejo, sin embargo, en el 85, el delantero brasileño William negoció el empate para los azules del Chelsea, campeón defensor de la Premier.

Así, Liverpool y Chelsea quedaron anclados en los puestos cinco y seis de la competición, con 23 y 22 puntos respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí