El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este sábado un encuentro privado con el exmandatario estadounidense, Barack Obama, en el Palacio del Elíseo, aunque no ha sido divulgada ninguna información sobre la reunión.

La cita fue el primer encuentro entre Macron y Obama, y la primera vez que el exjefe de Estado viaja a Francia desde que terminó su mandato en la nación norteamericana.

Aunque no se conocían personalmente, en la recta final de las elecciones galas Obama expresó públicamente su apoyo a Macron y elogió la proyección del entonces aspirante presidencial.

El exmandatario norteamericano visitó este sábado la capital gala para pronunicar una conferencia en la séptima cumbre de los Napolones, una red de actores vinculados a la industria y comunicación.

Durante la visita también sostuvo encuentros con otros políticos como el expresidente francés François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Heureux de retrouver @BarackObama, nous avons échangé sur les grands enjeux de la planète et en particulier au sujet du climat. Nous avons confiance dans la mise en œuvre de l’accord de Paris. 
Nous envisageons un partenariat entre nos deux Fondations, engagées pour la jeunesse.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí