El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la próxima Comisión de Medio Ambiente en la que se solicita al alcalde y al equipo de gobierno los informes económicos que justifiquen la decisión de partir Limasa.

En la rueda prensa Espinosa declaró que el modelo elegido por el alcalde “no tiene ninguna justificación técnica, es el peor posible y está hecho a medida de los intereses de las empresas privadas, quienes se llevarán los beneficios mientras el Ayuntamiento se hará cargo del servicio que más inversiones requieren”.

Sobre las inversiones anunciadas recientemente por el equipo de gobierno (10 millones para renovar la flota y 3 millones en personal), Espinosa considera que “llegan tarde, son insuficientes y además se podrían haber realizado una vez adquirida las acciones totales de la empresa, ahorrándonos con ello el pago del 2,5% en concepto de canón técnico a la parte privada”. “La parte privada sigue poniendo la mano, sin mover un dedo”, añadió el edil.

Del mismo modo, el concejal de Podemos criticó que la decisión del alcalde ha “incendiado a la plantilla, poniendo en peligro la paz social y la estabilidad que requiere un servicio esencial para la ciudad” y explicó que desde la formación morada apoyarán las movilizaciones anunciadas por el comité de empresa pidiendo la municipalización del servicio y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, Espinosa volvió a insistir al alcalde para que reconsidere la decisión sobre Limasa, ya que “está sobradamente demostrado que la municipalización del servicio supondría un ahorro de más de 12 millones de euro para la ciudad. “Málaga tiene la oportunidad de contar con un servicio público, eficiente, transparente y más barato”, concluyo el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí