La formación morada denuncia la inseguridad que crea esta nueva situación a los trabajadores

Podemos Málaga ha querido rechazar la partición en dos de Limasa y la privatización de uno de estos entes, tal y como han anunciado PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad. “Nosotros seguimos apostamos por la municipalización total de la empresa de limpieza”, ha asegurado Alberto Montero, secretario general de la formación morada y diputado por Málaga en el Congreso, quien ha agregado que “esta decisión contraviene todos los informes presentados, que abogaban por una Limasa pública al 100%”.

Asimismo, Montero ha criticado que esta situación perjudica a los trabajadores, ya que les crea una gran inseguridad y quedan sujetos a distintas condiciones laborales. De esta forma, ha querido resaltar que el Comité de Empresa ya ha expresado su más profunda disconformidad con este anuncio y ha querido hacerles saber que Podemos Málaga les brindará su apoyo en esta reivindicación.

Otro de los puntos que el secretario general de Podemos Málaga ha resaltado, es la pérdida de servicio público a la que se verá sometida la limpieza viaria, actuaciones que dejarán de estar regidas por los principios de calidad y eficacia, y se basarán en obtener el mayor beneficio económico para la empresa que obtenga la concesión. Igualmente, en este tema, Montero ha explicado que la parte que se privatiza, la limpieza y barrido de las calles, es la que se presume que puede obtener más beneficios, mientras que la recogida de basuras – que sería pública – es el ámbito más deficitario: “De esta forma, una vez más vemos cómo se privatizan las ganancias, y las pérdidas las pagamos todos”, se ha lamentado. Y ha añadido que la privatización es la apuesta por el oscurantismo y la falta de asunción de responsabilidades de los servicios que los municipios deben prestar a la ciudadanía.

Por otra parte, el diputado de Podemos ha indicado que la realidad le da la razón a quienes piden unos servicios de gestión pública directa, y ha recordado, de esta forma, que estas actuaciones son más eficaces y eficientes en manos municipales, como han puesto de manifiesto numerosos ejemplos de los ayuntamientos del cambio.

Finalmente, Montero se ha lamentado de que el alcalde, el popular Francisco de la Torre, “haya escogido la versión más simple para contentar a su partido. Es un error que seguiremos pagando los malagueños una vez que él no esté”, e, igualmente, le ha reprochado su “falta de valentía” en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí