Los periodistas griegos acaban de terminar una huelga de dos días; la cuarta en un año. Periodistas y editores entraron en silencio mediático el martes y miércoles de esta semana con la idea de que ninguna noticia debería ser transmitida por radio o televisión y que tampoco se publicarían periódicos. Los problemas que llevan a la huelga incluyen:

  • Un alto porcentaje de desempleo entre periodistas/editores
  • Un alto porcentaje del empleo a tiempo parcial y mal pagado
  • Largos períodos de espera para que se paguen incluso esas pequeñas cantidades de salario
  • Amenazas a su sistema de bienestar (EDOEAP)

Actualmente, 3 periodistas llevan más de dos semanas en huelga de hambre para sensibilizar sobre este último punto. 17.000 periodistas carecen de cobertura de salud debido a la ausencia de políticas gubernamentales apropiadas.

Aunque los editores griegos de Pressenza trabajan de forma voluntaria (como todo el personal de Pressenza en todo el mundo) y a pesar de que algunos de ellos ni siquiera son periodistas profesionales, el equipo editorial griego se abstuvo de publicar nada durante esos dos días como un acto de solidaridad con los huelguistas.

VIAPressenza
Compartir
Artículo anteriorAda Colau: no en mi nombre
Artículo siguientePoeta Chilena presenta su primer cuento infantil
Pressenza

PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias
Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación.
PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí