En momentos difíciles, las mujeres históricamente han dado respuesta para que la vida pudiera seguir desarrollándose. Hoy lo hacen defendiendo una renta básica universal.

Sigue ocurriendo que, dentro de un mundo que privilegia económica y socialmente a los hombres, muchas mujeres están viendo cómo asegurar que esta humanidad herida remonte el gran bache en el que se encuentra.

Son menos públicas, mucho menos conocidas que los hombres que defienden las mismas posiciones. Pero son igual de activistas y claras en sus reivindicaciones y en sus luchas noviolentas.

En un vídeo que ha hecho el compañero Jusore Mondos, de Sevilla, ha recopilado fragmentos de las declaraciones o exposiciones públicas de algunas de las mujeres activistas por la renta básica universal. Esto sólo es una muestra. Hay cientos, miles de mujeres que defienden esta medida como un primer derecho universal, el derecho a la supervivencia, el derecho a la vida.

Agradecemos a Jusore Mondos su contribución desinteresada.


Editora y redactora en castellano, Gabriela Amaya es responsable de la Redacción de Madrid y participa en Pressenza desde su creación. Ha trabajado en radio y prensa escrita y, desde hace años, ha decidido desarrollar su trabajo periodístico como profesional voluntaria al servicio de la paz y la no violencia. Está comprometida también con diferentes colectivos y plataformas a quienes apoya con su labor periodística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí