Con un conjunto de auténtica categoría y potencial, el equipo vuelve a la Ruta del Sol en busca del sucesor de Alejandro Valverde

Va a ser la octava temporada en que Movistar va a participar en la Vuelta Andalucía. Si bien podemos indicar que es un equipo veterano en cuanto a participación ya que este año va a ser su trigésima cuarta ronda andaluza, teniendo en cuenta que es la continuación de aquella aventura que comenzó en 1976 con el nombre de Reynold, en la localidad Navarra de Irurtzun. Su estreno en Andalucía fue en 1980 participando como Reynolds durante ocho años, posteriormente como Banesto once años, iBanesto.com durante tres años, Illes Balears-Banesto un año, Illes Balears un año más y como Caisse D’Epargne durante tres años. La pasada temporada obtuvieron trece victorias individuales lo que les hace aumentar hasta 837 victorias individuales, entre ellas siete Tours, tres Giros, cuatro Vuelta España y nueve Vueltas Andalucía. En su historia cuentan hasta con 222 corredores profesionales.

Movistar Team quiere seguir dejando huella por donde pasa y en Andalucía va a tratar de mantenerlo. Para ello desplaza un bloque compacto, de auténtica categoría y potencial en busca del sucesor de Alejandro Valverde y de conseguir un puesto en el equipo que en Julio participará en el Tour de Francia. Los corredores elegidos han sido los siguientes:

  • Andrey AMADOR. Costarricense de 31 años que cumplirá su décima temporada como profesional, todas ellas en la estructura del actual Movistar, tras haber militado durante dos años en el filial aficionado Lizarte con quien ganó 21 carreras. Como profesional ha tenido que trabajar para el equipo. Ha participado en cuatro Tour de Francia, seis Giros de Italia y dos Vuelta España. Ha ganado en una etapa en el Giro en 2012 en Cervinia, en el Valle d’Aosta, y en la Vuelta España de 2014 en la crono por equipos inicial, disputada en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera. Está claro que su rol en el equipo no es el de conseguir victorias sino el de trabajar y de eso ha dado muchas muestras en innumerables ocasiones. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.
  • Jorge ARCAS. Corredor aragonés de Sabiñánigo que con 25 años cumplirá su tercera temporada como profesional, las tres en Movistar. Anteriormente como aficionado militó durante cinco años en Lizarte. Ha sido Campeón de Aragón en Junior, Sub 23 y Elite. Como aficionado ganó una docena de carreras de las que podríamos destacar su triunfo, tanto de etapa como en la General, de la Vuelta a Araba, y etapas en las Vueltas a Palencia y a Navarra. También consiguió el triunfo en el Torneo Lehendakari, competición que a modo de challenge se compite en Euskadi para corredores sub-20. Será su segunda Vuelta Andalucía tras su estreno del año pasado.
  • Daniele BENNATI. Veterano corredor italiano de 37 años que sabe lo que es trabajar para el equipo. Será su decimoséptima temporada como profesional y su segunda en Movistar habiendo militado anteriormente en Tinkoff, Saxo, Radioshanck, Leopard, Liquigas, Lampre, Phonak, Domina Vacanze y Acqua e Sapone donde estrenó su categoría como profesional. Cuenta en su palmarés con 68 victorias. Es de los corredores que cuenta con victorias en las tres grandes, en la Vuelta España en la que ha participado en once ocasiones, en el Giro de Italia ha participado cuatro veces, en el Tour de Francia ha competido en siete ocasiones. En la Vuelta Andalucía ha competido en tres ocasiones, habiendo conseguido la victoria de etapa en su última participación en 2016, en la etapa disputada entre Almonaster la Real y Sevilla.
  • Imanol ERVITI. Corredor pamplonés de 34 años- que comenzará su decimocuarta temporada en el equipo. Hombre de casa y de toda confianza para los directores y para sus compañeros. Como trabajador, que lo es, siempre le hemos visto tirar del carro y ayudar a quien y cuando lo necesite. Por ello su bagaje de victorias no es lo más importantes, cuatro en su trayectoria deportiva, sino las que se han conseguido gracias a su trabajo. En sus años mozos consiguió triunfos de etapa en las Vuelta a Valladolid y Vuelta a Navarra. Ha ganado en cinco ocasiones etapas en contrarreloj por equipos, aunque sus triunfos más sonados han sido dos victorias de etapa en sendas etapas de la Vuelta España, en 2010 con final en Vilanova i La Geltru y en 2008 en Las Rozas. Ha participado en ocho Tour, un Giro y diez Vuelta España. También ha ganado la Vuelta a La Rioja. Será su quinta participación en la Vuelta Andalucía.
  • Rubén FERNANDEZ. Corredor murciano de 26 años que tras competir con Caja Rural pasó a Movistar, equipo en el que va a competir por cuarto año consecutivo. Dentro de sus triunfos hay que destacar sus victorias de etapa y en la General Final del Tour del Porvenir. Otro corredor de los llamados “gregario” que lo suyo no es ganar sino ayudar a sus líderes en todos los momentos necesarios. Será su segunda participación en Andalucía.
  • Mikel LANDA. Corredor alavés de Murgía, de 28 años de edad que cumplirá su octava temporada como profesional. Dio el salto con Orbea Continental, para pasar al Euskaltel durante tres años, Astana en dos temporadas y las dos últimas en Sky. Ha venido a Movistar como uno de los líderes del equipo, con muchas ganas de ganar tras haber trabajado, y mucho, para que sus distintos líderes consiguiesen victorias importantes. A partir de ahora comenzará a despejarse la incógnita de que hubiese podido hacer Landa en aquél Giro o en aquél Tour si hubiese estado en otro equipo sin líder a quien ayudar. Su primera victoria como profesional fue en una etapa de la Vuelta a Burgos en 2011, precisamente donde ha conseguido sus últimos triunfos con victorias en dos etapas y en la Clasificación General. El año pasado también consiguió una victoria de etapa en el Giro en Pian Cavallo y logró el maillot de mejor escalador. También participó el año pasado por tercera vez en Andalucía, clasificándose en sexta posición en la General habiendo sido quinto en la etapa de Torredonjimeno y octavo en Granada. En 2016 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, además de una etapa y la General del Giro del Trentino. 2015 fue otro año importante comenzando con un buen triunfo en una durísima etapa de País Vasco, en Aia, y luego vencer en dos etapas consecutivas en el Giro, con finales en Madonna di Campiglio y Aprica y en la Vuelta España en Andorra. Ahora falta comenzar a notar sus triunfos futuros que, seguro, van a ser muchos y buenos. Por qué no, comenzando en Andalucía.
  • Marc SOLER. Corredor catalán de 24 años que cumplirá su cuarta temporada en el equipo al que llegó del “filial” aficionado Lizarte, equipo con el que consiguió hasta ocho victorias individuales. En su primer año como profesional ganó el Tour del Porvenir y hace dos años una etapa en el Tour Midi Pyrenees, año en que se vio obligado a terminar la temporada en Agosto debido a una caída sufrida en el G.P. Plouay francés. El año pasado y en período de recuperación ganó la crono por equipos en la Vuelta a Holanda y participó a muy buen nivel en la Vuelta España. Es un corredor completo que puede trabajar y que también puede actuar como líder, si las circunstancias se lo permiten. Será su segunda participación en la “Ruta del Sol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí