• Además ha repartido 5.328.013 tarjetas censales en los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto en las elecciones catalanas y continuará repartiendo la propaganda electoral hasta el día 19 de diciembre
  • Las oficinas postales de toda España admitirán el depósito del voto por correo hasta el lunes, 18 de diciembre, en su horario de apertura habitual y hasta las 14 horas como máximo

 

Madrid, 12 de diciembre de 2017.- CORREOS ha gestionado 81.253 solicitudes de voto por correo (datos provisionales) para las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el jueves, día 21 de diciembre.

ENTREGA EN MANO

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Cataluña están remitiendo los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

CORREOS distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el lunes, día 18 de diciembre para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta la Sociedad Estatal en todo el Estado, en su horario de apertura habitual, y hasta las 14 horas como máximo.

El operador postal público los cursará como certificado urgente a las poblaciones de destino, donde serán custodiados hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega de los mismos en las mesas electorales correspondientes.

TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL

La colaboración de CORREOS en las elecciones al Parlamento de Cataluña se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

La Sociedad Estatal ha distribuido a lo largo de las últimas semanas, 5.328.013 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 21 de diciembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, hasta el próximo día 19 de diciembre, CORREOS repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a las elecciones catalanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí