La compañía Walt Disney y la productora Lucasfilm anunciaron el desarrollo de una nueva trilogía de La guerra de las galaxias, una de las historias más rentables en la historia del cine.

Las venideras películas estarán a cargo de Rian Johnson, que ya estuvo al frente de la última entrega de la saga.

“Como escritor y director de El Último Jedi, Johnson concibió y realizó una poderosa película de la que Lucasfilm y Disney están inmensamente orgullosos”, reza un comunicado de la franquicia. “Al guiar esta nueva trilogía —separada de la saga episódica de Skywalker— Johnson introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia que Star Wars nunca antes había explorado”, se agrega.

Adicionalmente, Disney reveló que tiene planeado adaptar para televisión una serie de acción real de La guerra de las galaxias, que comprendería tanto actores reales como animaciones. Este y otros proyectos televisivos y de “streaming” estarán disponibles para el 2019, según Robert Iger, director ejecutivo de Disney.

No se han establecido las fechas de lanzamiento de las nuevas películas de la franquicia, pero Iger apunta a que podrían comenzar a salir a partir de 2020. Por su parte, El Último Jedi tiene previsto su lanzamiento para el 15 de diciembre de este año.

La saga de Star Wars es una de las creaciones hollywoodenses con más impacto internacional. Foto: Reuters.

La saga de Star Wars es una de las creaciones hollywoodenses con más impacto internacional. Foto: Reuters.

(Con información de Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí