Un fuerte sismo ha afectado en la noche de este domingo a Irán e Iraq, con una profundidad de 10 kilómetros, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

Medios internacionales reportan que se trata del mayor terremoto en Oriente Medio, que se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

terremoto

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshaj.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el epicentro se registró a una profundidad de 33 kilómetros a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

La televisión estatal iraní informó que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos han sufrido daños. En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.

(Con información de agencias)

Se contabilizan al menos 100 muertos y 1000 heridos debido a terremoto

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El terremoto ha dejado, hasta el momento, al menos 100 muertos y unos 1000 heridos, informa la agencia ISNA citando a fuentes oficiales.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

Cerca de 14 réplicas han sido registradas en Irán después del terremoto.

(Con información de RT en Español)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí