Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y nueve músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor.

El grupo madrileño nació en 2006 y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas” y logra ser Trending Topic en España.
En 2012 la banda graba su primer disco homónimo y dos años después arrasa con Dignity and Freedom, dos trabajos que les han colocado en la cima de las músicas negras.
En 2017 publica Shenobi, un doble álbum que retrata el estado actual de la formación y los medios lo han anunciado como uno de los discos nacionales más esperados del año.
Bajo el título de Shenobi, Freedonia lanza su tercer trabajo discográfico, un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda y está grabado en analógico y de forma artesanal hasta conseguir un sonido orgánico, crudo y único. La creatividad de la banda llega hasta el nombre que da título a este nuevo trabajo. Shenobi es una mujer fuerte, combativa y en crecimiento que surge de un juego de palabras construido a partir de Shinobi (ninja de vídeojuego), She (ella en inglés) y Nobi (crecimiento en japonés).

La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 700 personas, y se edita bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.
Los temas de Shenobi suenan en la banda sonora del documental La manzana de Eva, dirigido por José Manuel Colón y con el que se pretende sensibilizar sobre la mutilación genital femenina.
Freedonia lanza su tercer álbum avalado por el rotundo éxito de los dos anteriores. Su primer trabajo homónimo grabado en 2012 recibió el aplauso unánime de crítica y público y fue reconocido con dos premios Pop-Eye (Mejor canción nacional por Heaven Bells y Mejor banda de músicas negras), y un galardón Guille a Mejor grupo en la categoría de Música negras, entre otros. Heaven Bells fue además el jingle de la campaña 2013 de la firma del diseñador Emidio Tucci para El Corte Inglés.
Dos años después llegó Dignity and Freedom y supuso su consolidación como uno de los principales exponentes de la música soul nacional. Su tema homónimo fue incluido en la lista de las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles, y el trabajo formó parte de numerosas listas de mejores discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí