¿Está prohibido correr? ¿Y cantar en la calle? ¿Dormir en un coche, o llamar a un cerdo Napoleón? ¿Conocemos los límites de nuestra libertad? ¿Las leyes nos hacen libres o son éstas las que nos la limitan? Vivimos una época y en un país dónde disfrutamos de una cierta libertad democrática. Aunque ésta afirmación la tengamos que hacer últimamente con la boca cada vez más pequeña, la verdad es que si nos comparamos con otras épocas y sobre todo con otras partes del mundo, esto es así; disfrutamos de una cierta libertad.
Sin entrar en debates de tintes políticos –no estamos aquí para eso– acerca de la libertad, de las leyes y de las limitaciones del individuo y la sociedad, vamos a hacer un repaso de las leyes más absurdas y desternillantes que circulan a sus anchas por el mundo.
Vamos a tomárnoslo con cierto humor. Por un lado, si; este artículo nos reafirma en que estamos gobernados por una manada de gandules. Y por otro lado, si; no somos los únicos que sufrimos las incompetencia de la clase política. Como veréis a lo largo del artículo, nuestras prohibiciones más surrealistas no tienen nada que hacer junto a muchas de las barbaridades que hemos encontrado en otros países.
Las  leyes del Reino de España

Vivimos al amparo de la ley, y sobre nosotros cae todo su peso. Y vaya si es así, empecemos por España que es la que más cerca nos pilla:
* En Madrid está prohibido mendigar con perros, aunque es totalmente legal hacerlo sin éstos.
* Prohibido tener sexo en un coche, al menos en ciudades como Granada.
* Prohibido correr y saltar por la calle. Esta se la debemos a la comunidad de Madrid o al ayuntamiento de Ciudad Real entre otras.
* Prohibido dormir en una autocaravana estacionada en un espacio público. De horarios no específica nada, se entiende que aquí entran tanto las siestas como las pequeñas cabezadas.
* Atentos, ésta son de los lumbreras de Mojácar: prohibido jugar al dominó en las terrazas.
La vieja Europa

Nuestros vecinos los franceses la verdad es que nos superan en gilipolleces de este estilo, sobre todo en las que conciernen a leyes que arrastran desde algún que otro siglo. Aquí van algunas:
* Prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. L’empereur sigue teniendo su respeto en Francia, al menos sus leyes así lo reflejan.
* Está totalmente prohibido, bajo pena de sanción administrativa, besarse en un ferrocarril.
* Los franceses haciendo patria tienen una ley que se debate el primer puesto de gilipollez suprema junto a la de los cerdos napoleónicos;
* Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde debe ser en un 70% de artistas franceses.
Los Alemanes para el trabajo son un pueblo de hombres y mujeres serias y profesionales y bajo mandato del gobierno en toda oficina del país debe verse el cielo, ‘’aunque sea un poco’’. Sin quedarse atrás respecto a los franceses y a los lumbreras de Mojácar, en Alemania, además, se puede considerar una almohada como un arma pasiva.
En Dinamarca es totalmente legal escaparse de la cárcel, otra cosa es que te pillen. O con más ingenio aún; está prohibido arrancar un vehículo si hay alguien debajo del mismo. Los escandinavos en gilipolleces no se quedan atrás como vemos. Por seguir por esta zona, nos vamos a Suecia; la prostitución es ilegal, sin embargo, contratar los servicios de una prostituta no.
Aunque de estos fríos lares lo mejor sin duda es la que tienen los noruegos; prohibido consumir bebidas alcohólicas con más de 4,75% de graduación en época de elecciones. Más de un disgusto nos hubiésemos ahorrado aquí.
Leyes frescas, frescas, venga que no falten. Nos vamos a Irlanda, más concretamente a Cork, donde por si tiene usted pensado irse de vacaciones, deberá de tener en cuenta que no podrá asestar con un arco y una flecha a un escocés, salvo que sea domingo.
La última de Europa, aunque nos podríamos tirar así media vida; los ingleses tienen prohibido estar borracho y en posesión de una vaca. Bueno venga una más de esta gente; está prohibido morirse en el Parlamento, si mueres allí que sepas que la sanción es ser enterrado con los honores de la familia real británica.
Los Estado Unidos de América. País de hombres libres

Vamos directos al lío que aquí hay trabajo;
* En Ohio es ilegal tener un pez borracho.
* En Maine no podrás saltar de un avión en marcha, está completamente prohibido.
* En Minessota, amén de la propiedad privada, está prohibido dormir desnudo en tu propia cama.
* Carolina del sur; prohibido practicar el sexo oral.
* Si eres de Florida, mujer, soltera y además es domingo; deberás saber que tienes prohibido saltar en paracaídas.
* Para los amantes de los sapos; prohibido en los Ángeles lamer a éstos. Al parecer desprenden una sustancia con la que se alcanza una cierta ebriedad.
* En Alabama podrás morir en la silla eléctrica si te pillan desparramando sal en mitad de la vía del tren.
* En Kentucky tienen sus ciudadanos la obligación de bañarse al menos una vez al año.
* En Utah los pájaros tienen preferencia en la autovía.
La última y la más descarrillada es de Tennesee; es ilegal para la mujer conducir un coche a menos que haya un hombre corriendo o caminando delante de ella, agitando una bandera roja, para avisar a los demás conductores y peatones que se acerca.

¿Que opinas?

Fuente:  26/02/2014 By @rbahamonde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí