Dos manifestantes palestinos murieron este viernes a manos de las fuerzas israelíes en Gazadurante los enfrentamientos cerca de la valla fronteriza que separa a la Franja de Israel.

Según el Ministerio de Salud palestino, en este sitiado enclave costero el primer palestino fallecido -de 24 años- murió tras recibir disparos con munición de combate de los efectivos israelíes en el este de la localidad de Jabaliya, en el norte de la Franja.

Durante las manifestaciones cerca de la valla fronteriza en protesta por la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel, un segundo manifestante palestino también resultó abatido por fuego de los uniformados de Tel Aviv, agregó el Ministerio.

Enfrentamientos entre palestinos e isrelíes en la franja de gaza. Foto: Reuters

Enfrentamientos entre palestinos e isrelíes en la franja de gaza. Foto: Reuters

Según fuentes locales, los soldados israelíes abrieron fuego contra los participantes en las demostraciones con balas reales, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Desde el anuncio de Trump los palestinos muertos por la represión israelí de las protestas ascienden a 12, ocho de ellos en las manifestaciones y cuatro en ataques aéreos contra zonas de la Franja.

En la jornada de hoy en Gaza, acorde con el Ministerio, más de 40 palestinos resultaron heridos, incluidos varios con balas de combate.

Soldados israelíes detienen a un palestino durante enfrentamientos. Foto: (EFE)

Soldados israelíes detienen a un palestino durante enfrentamientos. Foto: EFE

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí