El gigante chino de la electrónica Hisense contempla dentro de su estrategia de expansión global la compra del 95 por ciento de las acciones de la Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS) de Japón.

Hisense Electric, filial del Grupo Hisense, y Toshiba, con sede en Tokio, anunciaron este martes el acuerdo, por valor de 12.900 millones de yenes (113 millones de dólares), que culminará al cierre de febrero de 2018. TVS es una sucursal de Toshiba dedicada a la producción de televisión y productos visuales.

Tras la firma Hisense asumirá el control de varios negocios, incluyendo los de productos, marcas y operaciones, dijo el presidente del grupo, Liu Hongxin.

Hisense integrará las fortalezas en la investigación y desarrollo de las dos empresas, así como las cadenas de suministro y los recursos de canales globales para mejorar su cuota de mercado y su presencia global, afirmó.

La venta de televisor de Hisense ha liderado el mercado chino durante 13 años consecutivos y ocupó el tercer lugar del mundo en 2015 y 2016.

(Con información de Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí