El desfile de Día de los Muertos en México concurrió con catrinas, calaveras y carros alegóricos que llenaron este sábado el Paseo de la Reforma en Ciudad de México, además, rindió homenaje a las víctimas mortales del terremoto del mes de septiembre.

Con dos temáticas principales los mexicanos disfrutaron de cinco kilómetros para celebrar la vida y recordar la muerte. Con un minuto de silencio se rememoró a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre y en el medio resaltaba una figura elaborada con cascos de rescatistas.

El primer tema fue “La Muerte viva” y recuerda cómo se han enfrentado con la muerte desde la épocas prehispánicas hasta nuestros días. El segundo fue “Carnaval de calaveras” donde reinaron las Catrinas, los esqueletos femeninos, así como los Catrines, su equivalente masculino.

El desfile culminó en el Zócalo donde se presentó una ofrenda monumental con papel picado de colores, un árbol de la vida y figuras de calaveras, algunas de las cuales homenajearon a los voluntarios del 19 de septiembre.

mexico-dia-muertos-3

El desfile culminó en el Zócalo donde se presentó una ofrenda monumental con papel picado de colores, un árbol de la vida y figuras de calaveras. Foto: EFE.

mexico-dia-de-los-muertos

Con un minuto de silencio se recordó a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre. Foto: AP.

Para algunos mexicanos esta iniciativa ha servido para conocer mejor el significado del Día de Muertos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

(Tomado de TeleSur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí