Comunicado de prensa de la Peace Pledge Union (*) del Reino Unido.

*(Unión de Compromisos por la Paz)

Los portadores de la amapola blanca han criticado a Theresa May por planear poner una corona de flores para recordar a los muertos de la guerra mientras prosiguen las políticas que están alimentando la guerra.

Señalaron que los civiles en Yemen podrían ser asesinados con armas de guerra británicas al mismo tiempo que los políticos británicos hablan de luto por las víctimas de la guerra el Domingo de Conmemoración.

La Peace Pledge Union (PPU) va a llevar a cabo una Ceremonia Alternativa del Domingo de Conmemoración, solo a corta distancia de la ceremonia oficial en el Cenotafio. Tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 12.00 horas en Tavistock Square, Londres WC1.

La PPU insistió en que la mejor respuesta para recordar a los que han muerto y sufrido en la guerra es rechazar la guerra y trabajar por la paz.

Los oradores de la Ceremonia Alternativa del Domingo de Conmemoración incluirán a Sam Walton, un pacifista que fue encontrado recientemente No Culpable de daño criminal después de intentar desarmar aviones de guerra vinculados al uso saudí en Yemen.

Los presentes guardarán dos minutos de silencio y pondrán una corona de amapolas blancas para recordar a todas las víctimas de la guerra, tanto civiles como miembros de las fuerzas armadas, de todas las nacionalidades.

El PPU informa que este es otro año de altas ventas de amapolas blancas, con 97.500 vendidas desde el 8 de noviembre. Este es el cuarto año consecutivo en el que las ventas han sido de alrededor de 100.000 unidades. Los últimos cuatro años han visto mayores ventas de amapolas blancas que cualquier otro año desde su introducción, en 1933.

Symon Hill, coordinador de Peace Pledge Union, dijo:

“Los niños de Yemen podrían ser asesinados por las fuerzas sauditas con armas británicas, literalmente al mismo tiempo que Theresa May deposita su corona en el Cenotafio. Los ministros hablan de recordar los horrores de la guerra mientras presiden una de las reuniones del Consejo de Ministros sobre uno de los más grandes presupuestos militares del mundo, que ha invertido miles de millones en la renovación de armas nucleares y en el reclutamiento de niños vulnerables de 16 años de edad para las fuerzas armadas del Reino Unido.

Recordar a aquellos que han muerto y sufrido en la guerra debería llevarnos a aprender del pasado, a desafiar el militarismo y a actuar por la paz”.

Otros eventos alternativos de Conmemoración tendrán lugar en el Reino Unido, muchos de ellos organizados por grupos locales de paz o comunidades religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí