Los movimientos ciudadanos en defensa de la Sanidad Pública andaluza nos hemos integrado en esta Coordinadora y tras un trabajo previo de consenso difundimos nuestro Manifiesto fundacional que adjuntamos.

Aunque en cada provincia andaluza existen problemas locales no tenemos dudas de que el deterioro del Sistema Sanitario Pública en Andalucía responde a unas políticas privatizadoras, y las legislaciones que las respaldan, que culminan con los recortes presupuestarios de los últimos diez años. Lo que ha provocado una reducción progresiva de las plantillas de los distintos centros sanitarios y el deterioro de la calidad asistencial.

Hemos realizado múltiples acciones reivindicativas y elaborado diversos documentos manifestándonos en contra de la propuesta de Presupuestos Sanitarios andaluces para 2018, en contra de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía (que pretende perpetuar la actual organización que nos ha llevado a esta situación de privación) o el más reciente en contra de las decisiones políticas aberrantes por las cuales las altas laborales las deciden las Mutuas privadas sin conocimiento de los Médicos de familia o de los Inspectores Sanitarios.

Nuestra próxima iniciativas es llegar al Parlamento andaluz para transmitir a todos los grupos parlamentarios nuestras propuestas políticas

(Las adjuntamos). Dicho encuentro se celebrará el próximo Miércoles, día 11 de Abril. Tras esta reunión publicaremos otra Nota de prensa analizando el resultado de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí