El primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca se inauguró este

martes en La Habana. El evento, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), conmemora el aniversario número 30 de esta agrupación y está presidido por la reconocida bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.

“Nuestro objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas”, explicó en conferencia de prensa el primer bailarín, coreógrafo y director del BEC, Eduardo Veitía.

En relación a eso, el programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía “La Academia de Chile”, el dramaturgo Francisco Ortuño, la bailarina española Ana Ruiz y la violinista estadounidense Shanon Cooper; y las agrupaciones cubanas “Lizt Alfonso”, “Dance Cuba”, “Ecos”, “Alma Flamenca” y el Ballet Español.

Esta fiesta de la danza, dedicada al fallecido bailarín Antonio Gades y a su pareja en las tablas, Cristina Hoyos, se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre y su frecuencia en la isla será bienal, es decir, cada dos años.

Reporte de la TV Cubana sobre el tema

(Información de Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí