Ceuta, 28 dic (EFE).- La Delegación del Gobierno ha cerrado hoy la última salida del año de inmigrantes hacia la península con la marcha de 34 subsaharianos que se han dirigido hacia distintos centros de acogida.

Según los datos facilitados a EFE por la Delegación del Gobierno, las salidas se han reanudado con la marcha de treinta y cuatro inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones, que se dirigen hacia centros de acogida de Andalucía.

Los inmigrantes han estado una media de siete meses acogidos en la ciudad antes de obtener los papeles para poder viajar hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).

La principal novedad es la reducción en la cantidad de personas que viajan en cada salida al pasar de una media de 70 a los 34 que han salido hoy.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cuenta con un censo de más de 700 inmigrantes, a pesar de estar habilitado para 512 plazas, es decir, casi doscientos inmigrantes más.

Las salidas hacia la península se han venido programando de forma regular con la intención de descongestionar el CETI que ha estado todo el año por encima de su capacidad debido a la entrada de inmigrantes desde Marruecos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí