Un sondeo realizado a finales de este mes en Alemania revela que un 43 por ciento de las mujeres y un 12 por ciento de los hombres admite haber sufrido alguna vez de acoso sexual, de acuerdo con datos de la encuestadora británica YouGov.

La encuesta también revela que uno de cada seis hombres confirma haber asediado sexualmente a alguien. Un 18 por ciento de los hombres encuestados reconoce que alguna vez ha tenido un comportamiento inapropiado que podría percibirse como “acoso desproporcionado o sexual”.

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio, realizado a más de dos mil personas, el toque inapropiado (28 por ciento) y las observaciones sugestivas (24 por ciento) son formas habituales de acoso, que ocurren en un 14 por ciento en lugares públicos, un 13 por ciento en el entorno privado y en un 10 por ciento en el trabajo.

Este estudio tuvo lugar después de que una treintena de mujeres, entre asistentes y miembros del equipo de los eurodiputados, denunciaran haber sido víctimas de acoso por parte de varios políticos en la Unión Europea (UE).

(Tomado de TeleSur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí