La selección brasileña de fútbol venció a Japón por 3-1 el viernes en un amistoso utilizado por el técnico Tite para probar algunos cambios en la formación del equipo de cara al Mundial del 2018 en Rusia.

En el penúltimo partido de Brasil del año, disputado en la ciudad francesa de Lille, Brasil venció con tres goles marcados en el primer tiempo por Neymar (de penal), Marcelo y Gabriel Jesus, tres de los titulares que estuvieron en el equipo presentado por Tite.

Japón, que también está clasificado para el Mundial, descontó a través de un cabezazo del zaguero Tomoaki Makino a los 63 minutos.

Brasil además desperdició un segundo penal en el primer tiempo, que el arquero Eiji Kawashima atajó a Neymar.

Los principales cambios en el equipo titular de los pentacampeones del mundo fueron en la defensa, con el ingreso de Danilo en el lateral derecho y Thiago Silva y Jemerson en la zaga. En el mediocampo, el técnico optó por Fernandinho, Giuliano y Willian.

A lo largo del partido, el exentrenador de Corinthians hizo ingresar a Alex Sandro, Renato Augusto, Taison, Douglas Costa y Diego Souza, además del arquero Cássio.

El partido fue el primero que Brasil jugó con la tecnología VAR, que fue usada para determinar el primer penal a favor de los sudamericanos.

El martes, Brasil enfrentará a Inglaterra en su último amistoso del año, cuando Tite volvería a usar su equipo titular con el regreso de nombres como Daniel Alves, Paulinho y Phillippe Coutinho.

(Con información de Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí