El Atlético de Madrid logró la victoria este sábado sobre la Real Sociedad con el gol del delantero francés Antoine Griezmann, posicionándose a seis unidades del líder Barcelona en la Liga española de fútbol.

Los tantos del duelo, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65 mil espectadores, fueron obra de Willian José de penalti en el minuto 29 del juego, que puso delante a la Real Sociedad. Luego el brasileño Filipe Luis empató en el 63 y Griezmann remontó de cabeza en el 87.

A falta de otros enfrentamientos de esta decimocuarta jornada de la Liga española, el Atlético de Madrid (30 puntos) quedó a seis puntos del líder FC Barcelona, y marcha tercero de la tabla. La Real Sociedad (19 puntos) es séptima.

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

 

FC Barcelona empata 2-2 con el Celta de Vigo

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Hoy el FC Barcelona empató hoy 2-2 goles ante el visitante Celta de Vigo en el Camp Nou.

El Celta sorprendió al Barça y firmó el primer tanto por mediación de Iago Aspas tras un rebote del arquero Ter Stegen, en el minuto 20 del encuentro.

Messi se asoció con Paulinho y Suárez, para anotar dos minutos después. Y en el 62, una triangulacion entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, logró un centro atrás por debajo y la definición del uruguayo, su sexto de la campaña, para poner el 2-1 temporal.

Aspas apareció una vez más para romper a la zaga azulgrana y asistió a Maxi Gómez, que marcó el definitivo 2-2 en el minuto 70.

Mas tarde juegan hoy el Sevilla ante el Deportivo La Coruña y el Athletic Bilbao frente al Real Madrid. El FC Barcelona lidera el torneo con 36 unidades, seguido del Valencia que suma 31 con un partido menos.

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

(Con información de Prensa Latina)

Mascherano anuncia próxima salida del FC Barcelona

Mascherano. Foto: ©Maxppp

Mascherano. Foto: ©Maxppp / Archivo

El centrocampista argentino Javier Mascherano habría comunicado al club FC Barcelona que no continuará la próxima temporada en el conjunto azulgrana.

Según anunció este sábado Catalunya Radio, Mascherano comunicó al club que no seguiría la próxima campaña pero tampoco se descarta que su salida sea inmediata ante la voluntad del jugador de llegar en buena forma a la Copa Mundial de Rusia-2018 y la del club de vender a jugadores para rebajar la masa salarial.

De acuerdo con la emisora, el argentino, que tiene contrato hasta el próximo mes de junio de 2019, quiso tener un gesto con el club avisándole con antelación.

El central argentino perdió protagonismo en el equipo y estuvo relegado a un papel secundario de tercer central desde que en la temporada pasada se consolidó la pareja de Samuel Umtiti y Gerard Piqué como titulares.

Actualmente, Mascherano, de 33 años, se recupera de una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante el partido amistoso que la selección argentina perdió 2-4 ante Nigeria.

Liga premier inglesa: Manchester United se impuso 3-1 sobre el Arsenal

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

Jesse Lingard firmó un doblete, David De Gea realizó una atajada tras otra y Manchester United se impuso el sábado por 3-1 sobre Arsenal en un trepidante partido por la liga Premier inglesa.

Con el acelerador a fondo desde el silbatazo inicial, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro. Más allá de los dos goles de Lingard, la gran figura de United fue su portero español, que frustró en repetidas ocasiones al conjunto dirigido por Arsene Wenger. De Gea sumó 14 atajadas, la máxima cifra esta temporada en la Premier, incluyendo dos en sucesión en el segundo tiempo ante remates de Alexandre Lacazette y el chileno Alexis Sánchez, el segundo a quemarropa.

United se acercó a cinco puntos del líder Manchester City, que tiene pendiente su partido por la 15ta fecha el domingo ante West Ham y sigue invicto esta temporada.

Los equipos de Manchester se enfrentarán la próxima semana en el derbi de la ciudad, un compromiso en el que United no contará con Paul Pogba, después que el mediocampista francés fue expulsado el sábado ante Arsenal por una plancha sobre Héctor Bellerín cuando faltaban unos 15 minutos de acción.

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador por United a los cuatro minutos, asistido por Pogba, y Lingard aumentó la ventaja a los 11.

Lacazette descontó al comienzo del segundo tiempo, después de una buena asistencia de Aaron Ramsey, pero Lingard sentenció el encuentro a los 63 en un contragolpe, con otra asistencia de Pogba.

A pesar del marcador final, Arsenal dominó largos tramos del partido y mantuvo una presión constante sobre la portería de United, con buenas asociaciones entre Sánchez, Lacazette, Ramsey y Mesut Oezil, y no consiguió más goles por las atajadas providenciales de De Gea.

Arsenal retrocedió un puesto en la clasificación, al quinto.

Por su parte, Eden Hazard coronó una actuación magistral con un doblete y Chelsea derrotó por 3-1 a Newcastle.

Chelsea remontó el marcador después que Newcastle abrió el marcador a los 12 minutos, y consiguió su sexta victoria en sus siete últimos partidos por la liga.

El tanto inicial de Dwight Gayle contó con la complicidad de la defensa de los Blues, ya que el zaguero Marcos Alonso regaló la pelota y el portero Thibaut Courtois no pudo despejarla.

Hazard empató a los 21 al aprovechar un balón suelto, y Chelsea se puso en ventaja con un cabezazo de Alvaro Morata tras un centro de Victor Moses. El arquero de Newcsatle, Karl Darlow, le negó dos goles a Hazard en situaciones de mano a mano, hasta que el delantero belga sentenció el partido con un gol de penal a los 72.

Chelsea se acercó a ocho unidades del City

En otros partidos, Liverpool goleó 5-1 a Brighton con un doblete del brasileño Roberto Firmino, Everton superó 2-0 a Huddersfield en el debut de Sam Allardyce en el banquillo, Leicester venció 1-0 a Burnley, Tottenham volvió a tropezar y empató 1-1 con Watford, Stoke se impuso 2-1 sobre Swansea, y West Bromwich Albion empató sin goles con Crystal Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí