Al menos 15 personas han muerto este domingo y cinco más han resultado gravemente heridas en una región rural de Marruecos por una avalancha ocurrida durante un reparto de alimentos, según ha informado el ministerio del Interior mediante un comunicado.

El suceso se produjo en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira (unos 600 kilómetros al sur de Rabat), en un reparto de alimentos organizado durante el zoco semanal que hoy se celebraba en la localidad.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas.

El portal web le360.ma explica que el reparto de alimentos era una iniciativa de un acaudalado hombre local, que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural.

Cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

Según el mismo portal, hay al menos 38 heridos más, de los que muchos son niños.

A petición de la Fiscalía, se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, mientras que el ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo.

(Con información de Público)

VIAcubadebate
Compartir
Artículo anteriorFotogramas subjetivo de Daniel Aragonés.
Artículo siguienteLa felicidad
cubadebate

CUBADEBATE Periodistas cubanos y de otras nacionalidades que nos oponemos al acoso y hostigamiento mediático que sufren los pueblos. Pretendemos con esta página crear un espacio para la información y el intercambio sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí